sábado, 13 de septiembre de 2008

DIPLODOCUS EMIGRA DE EL POLÍGONO



Una nueva escultura nacida en el taller del escultor Jorge Barba*, está a punto de partir rumbo a Concepción. La gigante maqueta de un dinosaurio tipo Diplodocus, considerado como el más largo de la tierra, será el centro de atención de la primera "Plaza Jurásica" de Latinoamérica, próxima a ser inaugurada en la Plaza Acevedo, a un costado del Museo de Historia Natural de Concepción.

El proyecto de la Municipalidad de Concepción considera además las esculturas de tres crías del dinosaurio, que se apreciarán retozando a su alrededor, en medio del boscoso Parque Acevedo. Otras de las novedades para despertar la imaginación de los asistentes será la presencia de grandes y profundas huellas del temido Tiranosaurio, dispersas por el parque.

Además lo acompañarán otras sorpresas educativas como nidos con huevos de dinosaurio a escala real y un área de fósiles cubiertos con arena, donde los niños podrán conocer el trabajo de los arqueólogos paleontólogos y descubrir bajo la arena los fósiles plasmados.

Esta obra ha sido visitada por muchos vecinos y vecinas de nuestra población, especialmente durante la celebración del día del niño, día en que muchos de nuestros pequeños tuvieron la oportunidad de interactuar con ella. La última oportunidad de verle será este lunes 15 de septiembre, día en que será remolcado a su destino final.


*
El taller del escultor Jorge Barba se ubica en la calle Pedro León Ugalde, población El Polígono.

No hay comentarios: